NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS...
29/07/2019
DEFINIDAS LAS ‘SEMIS’ DEL G.SLAM GERNIKA Y LA FINAL DEL MASTER DE LEKEITIO
También se ha disputado en un fin de semana repleto de suplencias una nueva jornada de la liguilla del GS de Hondarribia
Fin de semana repleto de actividad dentro del Circuito JAWT con funciones en Hondarribia (viernes), Gernika (sábado) y Lekeitio (domingo). Tan repleto de actividad como de suplencias por las bajas de Beaskoetxea y Etcheto en Hondarribia, Inza en Gernika y Egiguren-Etcheto esta tarde en Lekeitio.
Aimar, quien tan buena imagen causara en el Master de Markina, ha sido el suplente más utilizado. Ha jugado en las tres sedes mencionadas. En Hondarribia y Lekeitio supliendo al lesionado Etcheto y en Gernika ocupando el lugar de Txabi Inza. Ladutxe sustituyó a Beaskoetxea el viernes en el Jostaldi pues el de Gernika no se veía en condiciones de afrontar con garantías dos partidos seguidos y dio prioridad al de casa. Egiguren tenía la intención de completar el triplete anunciado para él pero tras jugar en Hondarribia y Gernika, su físico ha dicho basta y hoy ha cedido su lugar a Hormaetxea en el Santi Brouard.
Con todo ello los encuentros se han visto alterados y si bien en algunos casos se ha visto buen espectáculo en otros los duelos no han pasado de discretos. En Hondarribia se abrió el telón del fin de semana con dos partidos a priori con favoritos claros. Erik y Ekhi vencieron a Ladutxe y Minviella con relativa comodidad (13-15, 9-15). Egiguren y López parecía que iban a proceder de la misma manera ante Olha y Aimar pero, pese a vencer, lo hicieron con demasiadas apreturas (15-13, 15-14).
En Gernika se definían las semifinales del Grand Slam y se preveía emoción y espectáculo. Nada de nada. Dos partidos sosos y con poca historia hicieron que el aficionado congregado en gran número una vez más en la catedral del Jai Alai desfilara insatisfecho. Beaskoetxea-López se deshicieron de Egiguren-Aimar por la vía rápida (15-4, 15-10) mientras Goikoetxea-Lekerika tampoco dieron opciones a Hormaetxea-Aldazabal (15-8, 15-10). Los vencedores correctos, no necesitaron más, y los perdedores muy discretos. Eso si, las semifinales quedaron definidas y se prevén interesantes.
Y para acabar el fin de semana, esta tarde en un animado Santi Brouard, Erik-Aldazabal y Zulaika-López han derrotado en el desempate a Barandika-Lekerika y Hormaetxea-Aimar respectivamente en partidos concernientes al Master de Lekeitio y estarán en la final del próximo domingo. Ambos partidos han tenido momentos de buen juego pero sin mucha continuidad.

|
|
|