NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS...
3/09/2016
EGIGUREN-ENBIL Y GOIKOETXEA-I.ERKIAGA FINALISTAS DEL PAREJAS
Las dos duplas de JAI ALIVE vencieron anoche en el AITZURI de Zumaia a Beaskoetxea-Aldazabal y Erik-Lekerika resprectivamente
Muchas veces se oye lo de “el que da primero da dos veces”, pues ayer ese dicho se llevó a efecto en el AITZURI de Zumaia. Los puntistas de JAI ALIVE dieron primero en las semifinales del PAREJAS venciendo la primera semifinal Egiguren-Enbil ante los vigentes campeones Beaskoetxea-Aldazabal, para volver a dar Goikoetxea-I.Erkiaga ante Erik-Lekerika ganando el segundo ‘asalto’.
Mucho calor pero muy buen ambiente en las gradas del recinto zumaiarra para presenciar unas semifinales de calidad y emoción final. Con la victoria de los de casa, casi todos salieron satisfechos del frontón AITZURI.
Egiguren-Enbil derrotaron a los vigentes campeones. Lo hicieron jugando un partido serio y sin fisuras. Tampoco tuvieron demasiadas apreturas en el marcador lo que les supuso un punto más de tranquilidad. El 0-2 (11-15, 9-15) deja clara la superioridad de una pareja muy compensada. Beaskoetxea y Aldazabal defendieron su condición de campeones a capa y espada pero como comentó Diegp tras el encuentro “no nos hemos adaptado al frontón. La pelota te viene muy rápida y no hemos podido”. El delineante de Gernika ya marcó algunas jugadas marca de la casa pero fue insuficiente. En la zaga, Aldazabal fue el que más sufrió. Nunca se puso a la pelota y estuvo siempre a merced del juego rival. Además, también fue el que más acusó el calor y el fuerte ritmo del encuentro.
La segunda semifinal puso los pelos de punta a más de uno. Goikoetxea e Ibai Erkiaga necesitaron del desempate para finiquitar su pase a la final. El primer set recayó en Erik y Lekerika (12-15). Los de Gernika Jai Alai jugaron un sensacional primer set. Goikoetxea tenía la cara desencajada, veía peligrar su pase a la final. Despertó y en el segundo set, en su segunda parte, se vio al mejor Goikoetxea del verano. Con su fortaleza y clase marcó las pautas del juego para vencer, con un Erkiaga también mejorado respecto del arranque, a sus impotentes rivales (15-10).
La final estaba al alcance de cualquiera pero la principal figura de la especialidad había metido la sexta marcha y nadie le pudo parar. Erik y Lekerika lo intentaron pero no consiguieron su objetivo. El delantero de Mutriku y su joven zaguero de Gernika pelearán por el 3º lugar ante sus compañeros de empresa.
El festival final tendrá lugar el próximo sábado, 10 de septiembre, en el Carmelo Balda de Donostia a partir de las 18:00h.

|
|
|