NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS...
20/08/2016
LOS FAVORITOS NO FALLAN EN EL JOSTALDI
Egiguren-Enbil y Goikoetxea-Etcheto primeros semifinalistas del PAREJAS tras doblegar a Hormaetxea-Amigorena y Barandika-Txasio
Las primeras duplas de JAI ALIVE no fallaron anoche en Hondarribia y vencieron sus respectivos compromisos de cuartos de final del PAREJAS MPB clasificándose así para las seminales del próximo 2 de septiembre en Zumaia.
Egiguren-Enbil derrotaron 2-1 a Hormaetxea-Amigorena (15-9, 13-15, 5-1) mientras Goikoetxea-Etcheto hicieron los propio (2-0) con Barandika-Txasio por un marcador claro de 15-6/15-10.
El primer partido fue espectacular. Los guipuzcoanos vencieron el primer set mostrando su consabida sobriedad y aprovechando también los errores de unos rivales que fallaron en momentos clave (15-9). El segundo set comenzó con la misma tónica pero pronto se vio que Hormaetxea y Amigorena iban a dar mucha guerra. El delantero mostró una vez más su maestría y el zaguero gasteiztarra se entonó para jugar un set de ‘chapeau’. Dominó a Enbil y cuando tuvo que defender metió mucha pelota complicada. A esto hay que añadirle varias indecisiones y palos de Gozton Enbil, algo inusual, que ayudó a forzar el desempate (13-15).
Las espadas estaban en todo lo alto y en un desempate también de calidad vencieron Egiguren y Enbil por 5-1. Demasiado margen para lo presenciado en la cancha pero el zaguero de Zumaia volvió a su mejor versión y Egiguren se atrevío a rematar para finiquitar el pasa a semifinales. Jugarán la semifinal contra la pareja vencedora del Beaskoetxea-Aldazabal / Olharan-I.Erkiaga de esta tarde en Donostia (18:00h.)
El segundo partido de cuartos fue más claro para el mejor binomio de Jai Alive quienes no tuvieron complicación alguna para derrotar al 4º de Gernika JA.
Goikoetxea y Etcheto vencieron por 2-0 a Barandika-Txasio en un partido que dominó de cabo a rabo el delantero de Zumaia. Su zaguero Etcheto, con su bíceps derecho aún sin una recuperación total, demostró que de revés juega como el que más. A ello, sumó su pundonor y afán de superación para completar un encuentro muy digno.
Los rivales tuvieron de todo pero jugar siempre contra corriente es muy complicado. Barandika cumplió su cometido y se adornó con unos tanto de bella factura. Txasio volvió a mostrar que no atraviesa por su mejor momento de forma. Erró más de la cuenta y estuvo siempre a merced de su rival de demarcación.
Goikoetxea y Etcheto jugarán su partido semifinal ante el ganador del enfrentamiento Erik-Lekerika y Olha-Alliez II.
Esta tarde las primeras parejas de Gernika Jai Alai tratarán cumplir, al igual que lo han hecho las de Jai Alive, su a priori condición de favoritos. El Carmelo Balda de Donostia (18:00h.) promete juego, calidad y espectáculo.

|
|
|